Mucha gente pasa años trabajando durante horas sentada en una silla inadecuada por falta de información concreta sobre que características determinan que una silla sea verdaderamente ergonómica. En general, las sillas de oficina no son ergonómicas. Debido a la continua investigación en este sector, las empresas fabricantes de equipamiento de oficina, se enfocan cada vez más en brindar un diseño que refleje correctamente los avances en ergonomía.
Invertir en una buena silla, ergonómica y confortable, que le ofrezca un buen respaldo a su espalda y soporte a sus piernas puede ser el paso más importante para crear un ambiente de trabajo sano y productivo.
8 Características Básicas de una Buena Silla Ergonómica:
- Verdadero soporte Lumbar: muchas sillas “económicas” dicen que tiene soporte lumbar, pero el verdadero soporte lumbar es algo más que tener un acolchado, es el que mantiene la curvatura natural del hueco que se produce en la espalda.
- Suave curvatura en cascada: el borde de la silla alivia la presión sobre los vasos sanguíneos de los muslos y previene el entumecimiento de las piernas, los pies fríos y las venas varicosas. El borde delantero del asiento debe inclinarse suavemente hacia abajo y no debe presionar su muslo.
- Acolchado: Menos es más. La gente se equivoca al comprar sillas muy acolchadas — con el tiempo, el acolchado se adaptará a la mala postura de su espalda.
- Movilidad: la silla debe poder deslizarse sin esfuerzo para permitirle al cuerpo hacer movimientos de relax
- Apoya brazos: Deje que la silla y no la parte superior de su espalda soporte el peso de los brazos mientras trabaja.
- Profundidad: Una silla muy profunda puede resultar problemática para una persona de contextura pequeña. Cuando está sentada con la espalda bien apoyada, debería haber suficiente espacio entre el borde de la silla y su rodilla para que quepa un puño cerrado.
- Altura: Asegúrese que la silla sea suficientemente alta para que sus muslos formen un ángulo de 90° con el piso.
- Apoya pies: Considere tener un apoya pies si la silla es demasiado alta. Tener los pies apoyados le ayudará a restablecen la curva natural de su espalda.
A continuación, un video, para distraernos un poco, y hacer nuestro trabajo mas placentero...
¡Buenísimo! Soy Traductora y paso muchísimas horas del día frente a la computadora. Ahora tengo muchos tips para hacer menos nocivo ese tiempo. Ah! Y les pasé el blog a todos mis colegas europeos.
ResponderEliminar¡Gracias!
Me encanta la onda del blog... muy original, algo distinto a otras cosas q estamos acostumbrados a ver... entro todos los dias y realmente me despeja. Saludosss... Marta
ResponderEliminarque buen artículo, yo también suelo pasar muchas horas frente al computador, no sólo en el trabajo sino en casa porque llego a estudiar. No hace mucho tomé la decisión de invertir en una buena silla porque los dolores en mi columna eran constantes, muchas personas deben saber la importancia de conservar una buena postura y comodidad a la vez.
ResponderEliminar