lunes, 25 de abril de 2011


Extra Extra!!

Demasiado tiempo con las PC causa lesiones en los ojos

Las personas con enfermedades visuales son las más propensas. Puede producir glaucomas y hasta ceguera.
PROVOCA SEQUEDAD EN LA VISTA.

Un estudio de la Universidad de Tokio hecho sobre 10 mil personas reveló que el uso excesivo de la computadora puede desarrollar graves enfermedades oculares y en algunos casos, hasta puede provocar glaucomas con capacidad para provocar ceguera.
Los resultados de la investigación fueron publicados hoy en la revista británica Journal of Epidemiology and Community Health. En ella, los especialistas afirman que el uso periódico de computadoras "puede provocar graves enfermedades en la vista humana, como glaucomas e irritación, que si no son tratados a tiempo llevan a la ceguera total".
Según este estudio, las personas que ya tienen problemas visuales son las más propensas a desarrollar glaucomas por el uso excesivo de las PC. Este tipo de enfermedad ocular es más común en personas de edad avanzada. Sin embargo, los glaucomas no presentan síntomas antes de los 40 años y se producen cuando el nervio óptico está dañando y esto perjudica la capacidad visual y hasta genera ceguera.
Los científicos que realizaron la investigación señalaron que el hábito de fumar y los signos de alta presión sanguínea son los mayores factores de riesgo para producir glaucomas, aunque aclararon que las causas exactas de la enfermedad aún se desconocen.
Los investigadores trabajaron sobre 10 mil voluntarios que pertenecían a cuatro compañías y que tenían como edad promedio 43 años. Para el estudio, primero se les pidió que completaran formularios sobre el uso de computadoras durante el trabajo y en sus hogares. Y después, les preguntaron si tenían antecedentes de enfermedades visuales.
La investigación evaluó que aquellos que más utilizan las computadoras son los trabajadores más jóvenes, de los cuales 522 presentaron anormalidades visuales, mientras que 165 sufren de glaucoma por exposición a las pantallas de computadoras.
"El estrés ocular causado por la computadora ha alcanzado grados no experimentados con anterioridad. Por lo tanto, en la próxima década sería importante que los profesionales de la salud se preocupen más por la miopía y las anomalías del campo visual entre las personas que usan computadoras con frecuencia", concluyeron los científicos.
Al ser consultado por La Razón, el titular de la cátedra de Oftalmología de la Universidad del Salvador, profesor Daniel Scorcetti, dijo: "Cuando una persona está muy cerca de un objeto como la PC y mantiene la vista fija durante horas, esto provoca que la película lagrimal, encargada de lubricar los ojos, se seque más rápido. Esto puede cansar la vista y producir dolores de cabeza. También irrita los ojos e induce molestias en la zona cervical, como el cuello y la nuca".

Fuente: Diario La Razón

1 comentario: