lunes, 25 de abril de 2011


SENTATE BIEN NENE...


Cada vez son mas las personas que utilizan computadoras debido a que vivimos en un mundo globalizado y dominado por las nuevas tecnologías, avances de la tecno-ciencia o simplemente por la moda que se ha puesto en el ultimo tiempo en nuestro pais y en el resto del mundo como son las redes sociales (por ejemplo facebook), estas ocasionan una "pseudo-adicción" en algunas personas, lo que hace que estén frente a la computadora por mas tiempo en una posicion que no es la adecuada pudiendo adoptar posturas que no son las correctas y que a la larga ocasionan lesiones.
A continuación mostramos la postura ideal, la cual debemos adoptar para no causar daños fisicos.

9 comentarios:

  1. Che esta copado el articulo, son buenos datos a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. ahora si, claroooo... despues de leer este articulo se porque me duele tanto la espalda y el cuello

    ResponderEliminar
  3. muy didactico el imforme...estan bueno los tips para una buena postura

    ResponderEliminar
  4. Bien Pacho, hay que estar informado, pero bien informado!! Gracias.
    Desde que tengo la hernia de disco, me controlo para estar bien sentada, cuando no lo hago me entero rápido porque me empieza a doler,,, pero mucha gente que hoy no tiene una lesión no imagina se la puede estar generando y el día que tenga signos clínicos se va a dar cuenta lo importante que hubiera sido haberse cuidado mas.. Esto es útil......
    Saludos,
    Ete

    ResponderEliminar
  5. buen resumen de los problemas de estos trabajos, que ya son los de una enorme cantidad de gente.
    ¿saben algo sobre las sillas esas en las cuales también se apoyan las antepiernas?
    felicitaciones por el blog
    Guillermo

    ResponderEliminar
  6. Simple,didactico y expicativo. Muy bueno, los felicito.
    Matias.

    ResponderEliminar
  7. exelente trabajo chicos... muy útil y facil de aplicar en la vida cotidiana..

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que me siento bien me dura muy poco la posición ¿Cómo hago para que la posición correcta me dure más de 5 minutos??

    ResponderEliminar
  9. Anónimo: lo mejor es variar constantemente las posturas, no es bueno estar mucho tiempo en la misma posición. Es lógico que si estás contracturado no puedas soportar la misma postura ni 5 minutos, por lo tanto lo ideal seria que hagas micropausas cada 20 minutos. Evita el trabajo estático que es el mas fatigante! Saludos. Ciberenfermedades...

    ResponderEliminar